Características de un profesor.

Se acerca el final de las propuestas y para la antepenúltima propuesta se nos ha aconsejado poner en un post las características necesarias de un profesor.



En mi caso voy a proponer como primera característica la empatía, pues no se puede dar una clase frente a otra persona sin ponernos en el lugar del alumno para así adaptarlo a sus necesidades y teniendo como objetivo principal el educar y enseñar la materia; otras características esenciales son la cooperación, la coordinación y la colaboración porque nos necesitamos colaborar entre los diferentes docentes para conseguir mejorar cada una de nuestras clases adaptándolas a las necesidades y dificultades del alumno. La última característica que voy a señalar es la motivación, porque si un profesor no está motivado para dar una clase va a transmitir su ánimo al alumno y por tanto puede que mejore este alumno su rendimiento escolar.

He tenido la experiencia como alumno de ver cómo muchos compañeros por falta de motivación han acabado dejando sus estudios y hoy en día se arrepienten de ello, tal vez si se les hubiera motivado correctamente, el profesor se hubiera coordinado con los otros docentes para elaborar unas actividades de apoyo y que sirvieran para que el alumno consiguiese entender y engancharse a los contenidos hoy en día su vida fuera diferente. No hay que olvidar que un profesor te puede cambiar la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en un instituto

Con un poco de azúcar la educación pasará mejor.

Enseñando sin enseñar