Reglamento de Régimen Interior en un instituto.

Para la novena propuesta didáctica se nos ha encomendado buscar y comentar los objetivos de un centro de nuestra elección recogidos en el Reglamento de Régimen Interior de dicho instituto. En mi caso he escogido el instituto al que acudí durante la ESO y el bachillerato de humanidades, IES Jaime Gil de Biedma.



Tras leer el punto de objetivos puedo ver que está concretado al mínimo detalle, señalando por ejemplo la importancia de la figura del alumno y centrando varios puntos especialmente a su formación educativa, social y psicológica, lo que vuelve a hacerme pensar otra vez en la necesidad no solo formativa y didáctica de un centro, sino también como un punto donde el alumno se educa socialmente entre sus compañeros y profesores y aprende otros factores muy necesarios para su vida. Otro de los puntos son los derechos de los profesores, los que son necesarios conocer tanto por los mismos profesores como por los alumnos o los padres de éstos pues muchas veces el desconocimiento de estos derechos y obligaciones hace que pueda surgir conflictos entre dichas partes.
Otro punto importante es cómo se señalan tres factores clave en la organización del instituto: la dirección, el claustro de profesores y el consejo escolar; es importante señalarlo porque se delimitan las obligaciones y funciones de cada uno, señalando la importancia que tienen para el funcionamiento del instituto.

Como hemos dicho ya todo esto queda señalado de forma concreta y eficaz en el Reglamento de Régimen Interior.

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