Con un poco de azúcar la educación pasará mejor.

Así es, si doramos la píldora educativa finalmente ayudará a fomentar todo lo que habíamos comentado en post anteriores: motivación, esfuerzo escolar, aprendizaje...



Para esta propuesta se nos ha pedido que relacionemos al libro Paideia de Octavi Fullat una película de carácter educativo y como se ha podido ver en la imagen he decidido hacerlo sobre la película Mary Poppins.

¿Por qué esta película te preguntarás?
En primer lugar podemos decir que Mary Poppins es una de las primeras películas "educativas" que podemos ver, nos enseña cómo comportarnos correctamente de una forma dinámica y por medio de canciones porque ¿quién no se acuerda de la canción Con un poco de azúcar? Aunque no recordemos la película como educativa realmente ya desde niños nos está enseñando la forma correcta de comportarnos y de actuar ejemplificándonos con los niños protagonistas, al fin y a cabo somos los protagonistas de nuestras propias vidas.

La importancia de esta enseñanza dinámica es muy importante en los niños puesto que se les transmite mejor y adquieren los conocimientos de una forma más eficaz, lo mismo se puede aplicar a otras series infantiles más actuales como Dora la exploradora entre otros, el método de enseñar a los niños no cambia aunque a nosotros se nos vaya haciendo cada vez más distante.

Comentarios

  1. Gran película Juan y mejor reflexión. Ojalá y tuviéramos a Mary Poppins dando charlas TED para orientarnos a llevar a los chavales como ella lo hacía, mostrando valores de esfuerzo y bondad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Psicólogos en un instituto

Enseñando sin enseñar