Variación en la propuesta educativa. O Pelouro.



A partir del vídeo que se nos ha mostrado de "O Pelouro", hemos podido ver cómo otros niños tienen otras formas de aprendizaje que no habíamos tratado antes. Es cierto que hemos visto por ejemplo un caso como el homeschooling donde el niño era educado desde casa sin necesidad de ir al colegio, pero aquí se plantea una educación más dinámica.

Este tipo de educación aunque guarda ciertas semejanzas con el homeschooling como el desarrollo de la autodidáctica y el desarrollo del aprender a aprender, en este caso está siendo guiado el alumno por un docente. También se les permite la evaluación mutua y la autoevaluación, lo que les permite mejorar su capacidad crítica e interés de mejora.

A pesar de la innovación que supondría llevar esto a todos los aulas considero que resultaría un poco utópico que tuviera sólo buenos resultados porque cada alumno va a tener formas de reaccionar diferentes.

Si por ejemplo aplicásemos esto en una clase de secundaria veríamos cómo probablemente surgirían bastantes conflictos dentro del aula como es el caso del absentismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en un instituto

Con un poco de azúcar la educación pasará mejor.

Enseñando sin enseñar